CANCÚN.- Con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación “Julio César Chávez” y como preámbulo en la agenda de actividades que se realizarán durante la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado se disputará el torneo de golf “Unidos para sumar” en el campo Iberostar Golf Club Cancún a partir de la 8 de la mañana.
“La idea es pasar un rato muy agradable con algunos campeones mundiales que también practican golf y puedo adelantar que habrá muchas sorpresas; es un torneo para quienes les gusta la práctica de este deporte y deseen participar, no importan si son amateurs o avanzados, la idea es pasarla bien y ayudar”, expresó Jorge Alberto Peña, vicepresidente de la Fundación “Julio César Chávez” y parte de la organización del torneo.
Y es que Cancún será escenario de la reunión del organismo verde y oro, a realizarse del 21 al 26 de octubre próximos y previo al arranque, figuras del boxeo mundial como el mismo Julio César Chávez y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, tomarán parte en el torneo acompañados de los amantes de este deporte para jugar 18 hoyos.
“Hasta el momento tenemos confirmado a Julio César Chávez, así como a don Mauricio Sulaimán, quien también demostrará sus cualidades en deporte; estamos a la espera de que nos confirme el ex campeón mundial Miguel Ángel Cotto y muchos otros monarcas absolutos”, añadió.
El torneo se jugará en formato “A Go-Go” por equipos de cuatro jugadores y juntos deberán sumar hándicap mínimo de 56; se premiará a los tres mejores oyeses en los hoyos 3, 8, 12 y 14 y también se dará un regalo al mejor “Hoyo en Uno”.
“La idea es consentir a los jugadores, que convivan con celebridades del boxeo; tendremos premios para todos y se tiene programado que al final del torneo se realice una subasta por un cinturón del WBC, el cual será entregado por Don Mauricio Sulaimán y Julio César Chávez”, concluyó Peña.
Por Pedro Torres/Grupo Cantón