CANCÚN, Q. Roo.- Se concretó la venta del club de beisbol Tigres de Quintana Roo, con todo y nombre, a un grupo de empresarios yucatecos que encabeza una mujer y la venta implicó, según reveló PROCESO el desembolso de 50 millones de pesos.
Los nombres de quienes serán los nuevos dueños de uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano serán dados a conocer este domingo en rueda de prensa la cual está pactada a las 08:30 horas en el Hotel Secrets The Vine, Salón La Rioja, ubicado en Blvd Kukulcán, km 14.5, lote 38, Zona Hotelera.
La cita con los medios de comunicación será encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, junto con el dueño anterior, Carlos Peralta, el ícono del béisbol mexicano Fernando Valenzuela y Francisco Villanueva, de la nueva directiva.
Los mismos directivos y autoridades luego se trasladarán al parque de pelota “Beto Ávila” para saludar a la afición.
Desde el jueves 2, el equipo que nació en 1955 fue puesto en venta luego de que su dueño, el empresario Carlos Peralta Quintero, informó al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, que solicitaba la salida voluntaria del club.
La novena felina, que ha jugado en Cancún desde la campaña 2007, será presidida por Francisco Villanueva, quien ha fungido en Tigres como vicepresidente.
De acuerdo con los lineamientos de la LMB, los nuevos dueños deberán ser investigados. Hasta que eso ocurra, podrán ser considerados oficialmente para el calendario 2017. La temporada está programada para iniciar el próximo viernes 31 de marzo.
Tigres llegó a Cancún en 2007 donde conquistó tres campeonatos (2011, 2013 y 2015), fue sede de dos Juegos de Estrellas (2009 y 2014), además de que mantuvo su racha de 22 campañas en fila clasificando a playoffs que inició en 1995 de las cuales nueve logró en el Caribe Mexicano. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)