Paloma Wong
grupo cantón
CHETUMAL. La pandemia sanitaria mermó el despunte de su negocio familiar “Algo Tranqui”, sin embargo, esto no doblegó las ganas de Lizzie González por sacar a flote su negocio de venta de alitas y hamburguesas, que ahora son para llevar en tanto se recupera económicamente.
Quintana Roo Hoy (QRH): ¿Qué te motivó a iniciar tu negocio?
Liz González (LG): Todo empezó con hacer una hamburguesa para comer con la familia, de ahí me dijeron que tenía buen sazón que era muy diferente a las que se vendían en la calle u otros negocios, de ahí mi familia me motivo y me dijo porque no pones un negocio de venta de comida, y pues me decidí tener un snack.
Antes de la pandemia sanitaria éramos un negocio establecido, que inició en diciembre de 2018, junto con mi esposo vendíamos alitas, hamburguesas, hotdogs, era un pequeño negocio donde la gente llegaba a consumir en el lugar y teníamos las mesas y sillas donde atenderlos, porque sí hicimos la inversión.
De ahí vino la pandemia sanitaria y tuvimos que cerrar y vendimos el poco mobiliario que teníamos. Entonces hace dos semanas le dije a mi esposo César Castilla, pues voy a retomar la venta de alitas y hamburguesas que es lo que más me piden, pero ahora serán para llevar.
QRH: ¿Cuál es tu sistema de venta hoy en día, luego de la pandemia sanitaria?
LG: Ahora estoy aquí en la casa, donde subo en mi perfil social los días de venta, me apartan y ya por la noche empiezo con las entregas, ya sea que vengan a buscarlo o lo envío por moto servicio, yo me encuentro en Siankaan III, pero las promociones las subimos en nuestra página del Facebook “Algo Tranqui”.
Así decidí retomarlo, en lo que pensamos César y yo poner otra vez nuestro pequeño negocio.
Por ahora será viernes y sábado, o solo viernes por el momento para empezar acostumbrar a nuestros clientes, por lo que te comento, para ver si ponemos el local que teníamos de antes.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…