Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. La prosperidad y el gusto por innovar llevo a la familia Osorio Dzib de vender saborines a emprender en la venta de palomitas y algodones de azúcar, pero no como los que coloquialmente se conocen, sino que palomitas que tienen el sabor de un famoso cine, y los algodones de azúcar con sabores distintos, e incluso en forma de flor.
Osorio´s Candy, es una micro empresa que poco a poco ha crecido, pues hoy en día su dueño no solo se dedica a comercializar su producto de manera local, sino que también fabrica maquinas de azúcar y las comercializa en aplicaciones digitales.
Quintana Roo Hoy (QRH): ¿Cómo empezó el negocio?
Venny Osorio (VO): Nosotros empezamos a vender saborines y nos estuvo yendo muy bien en ese entonces teníamos el nombre de “Bolis de Osorio”, de ahí nos sentamos a pensar que mas podríamos implementar en el negocio y viendo youtube aprendí hacer los algodones –te lo juro-, viendo a los chinos y japoneses aprendí porque me dije si ellos pueden porque yo no.
Entonces de ahí aprendí hacerlos en forma de pino o de una flor. Poco a poco me pongo a ver cómo estaban las maquinas de ellos y me di cuenta que yo la podía hacer, entonces diseñe mi propia máquina para trabajar en mi negocio.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…