Categorías: Emprendedores

Jóvenes arman su propio changarro, serigrafía Simios

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- “ La necesidad de imprimir unas playeras personalizadas para negocio propio, llevo a Diego y David a convertirse en serigrafistas, quienes hoy tienen un negocio propio que les permite hacer realidad las ideas de sus clientes en un lapso de 24 horas como mínimo.

David de la Fuente y Diego Ceballos son dos jóvenes amigos, quienes nunca imaginaron que con el paso del tiempo se convertirían en socios para plasmar las ideas de sus clientes en una playera, una taza, un lapicero o en una lona, que sería utilizado como un regalo especial, de recuerdo para fiestas o algún evento especial, e incluso para el negocio de las personas. 

David, el joven emprendedor, detalló que la idea de poner un negocio de serigrafía empezó cuando tuvieron la necesidad de imprimir unas playeras para vender de manera individual con logos o frases personales, ya que después de buscar en varios lugares y no tener un respuesta se animaron hacer “lo que otros no tenían tiempo o no podían”. 

Tengo un socio que es mi amigo y todo empezó hace tres años cuando teníamos la idea de hacer unas playeras para vender y algunos negocios locales no lo podían realizar por lo difícil del logotipo que solicitábamos”, afirmó.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De ahí dijo que nació la idea de crear la serigrafía Simios, la cual primero inició desde casa y luego se instalaron en un establecimiento ubicado en la calle  Cecilio Chi entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, en la capital del estado. 

Desde entonces ambos jóvenes se han dedicado a plasmar las ideas de sus clientes en el producto que así lo consideren, pues hacen desde playeras personalizadas para todas las edades, así como la colocación de logotipos en las tazas y productos que sirven como recuerdos en las fiestas. 

“Empezamos en su momento solo con la edición de playeras, ahora ya pasamos a las tazas, bolsas de papel y de plástico, y así, personalizamos cualquier cosa, e incluso nos han traído ropa interior y calcetines para personalizar y nos ha quedado todo bien y estamos satisfechos con nuestro trabajo”, detalló. 

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica por medio de la cual se hace posible la impresión de imágenes o de letras prácticamente sobre cualquier tipo de material a través de una malla y utilizando tinta especial la cual puede ser realizada manualmente o de forma automática por medio de máquinas.

Además de dedicarse a la sublimación, que es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo, pues consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.

E incluso aplican la técnica del vinil textil, que hace referencia a la colocación de un parche que permite aplicar la técnica de la sublimación en diferentes productos de algodón, acrílico, poliéster así como algunos tejidos que son similares a los previamente mencionados. 

Si bien es un poco complicado, para David de la Fuente y Diego Ceballos solo hicieron falta unos tutoriales de YouTube para aprender y la constante practica para mejorar sus técnicas y poder darles a los clientes un trabajo hecho a la perfección y del cual constantemente han aprendido nuevas cosas para demostrar un trabajo de calidad, pues la competencia que tienen es bastante al haber varios negocios que se dedican a lo mismo, aunque la calidad es lo que buscan los clientes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy