PALOMA WONG
grupo cantón
CHETUMAL. Un licenciado en gastronomía impulsó en Chetumal la elaboración gourmet de helados, que además de ser ricos para el paladar, se puede degustar sabores inimaginables. Pedro Paramo, impulsó su negocio Dream Cream desde el 2019, al cual se les ha quedado a su hermana Adriana y su amiga Monse, quienes son las encargadas de darle vida a este importante negocio, ya que el chef hoy en día se fue a Mérida a impulsar su carrera.
Quintana Roo Hoy (QRH): ¿Como inicia el
proyecto de vender helados?
Pedro Paramo (PP): Nos tocó iniciar en pandemia. Junto con mi novia nos pusimos a pensar que podíamos hacer y ella pensó en helados, porque en la escuela me tocó hacer helados y me salió muy bien, pero en aquella ocasión fueron sabores extraños porque resulta que soy licenciado en Gastronomía, entonces se me facilitó muchísimo.
Empezamos no vendiendo, sino invitando a uno que otro amigo con sabores básicos como chocolate, fresa, y otros.
Lo más difícil ha sido invertir en el negocio, pero ahí la llevamos poco a poco, porque hemos aumentado nuestra productividad e incluso además de vender helado a granel, también tenemos ventas por encargos para un amigo.
QRH: ¿Qué experimentos hiciste con los sabores?
PP: Tenemos los sabores básicos, que son el napolitano (fresa, vainilla y chocolate), pero en la escuela ya había hecho de chile Xcatic, de mole, de vainilla con otra cosa y ahí fue donde empecé con la idea gourmet.
Entonces empecé a combinar sabores, incluso tenemos uno que se llama unicornio que es sabor vainilla con confeti de colores comestible y el helado es de colores, por eso es muy demandado. Pero tenemos también de Ferrero, bubulubo, oreo, tengo frutales como mango, coco, zapote, mamey, y así fui combinando los sabores e ideas, pero he hecho varios, pero todos tienen fruta o galleta, dependiendo del sabor.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…