Categorías: 100% Deportes

El relevo largo, siempre necesario en un bullpen

Dentro de los staffs de lanzadores de un equipo de béisbol profesional, la mayoría de las ocasiones los reflectores están enfocados a los abridores, así como a los cerradores; pero la profundidad de este departamento, va más allá de solo esos puestos; y los Tigres de Quintana Roo lo entienden así, y es por ello que en esta temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, ocupan el sitio de honor de dicho departamento.

Dos de los brazos que tienen los Tigres en su bullpen, como posibles relevos largos en caso de que el abridor no salga en su tarde, o bien sufra algún problema físico, son Francisco Cambustón, y Jesse Estrada.


FRANCISCO CAMBUSTÓN
 

El lanzador derecho originario del puerto de Guaymas, Sonora; Jesús Francisco Cambustón Rivera, fue firmado originalmente por la organización de los Bravos de Atlanta; quién a la edad de 16 años, fue al campamento de prospectos en la República Dominicana.

En el 2012 regresó a México, donde fue firmado por los Tigres de Quintana Roo, que lo fueron trabajando en sus sistemas sucursales, hasta que en el 2014 le llegó el tiempo de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.

Su presentación con los de bengala, fue con 50 apariciones en el centro del diamante, teniendo marca positiva de cuatro éxitos, a cambio de tres tropiezos, con 3.70 en promedio de carreras limpias; pero lamentablemente en el 2015 se presentó una lesión que mermo su participación en los playoffs.

Sin embargo trabajó en 35 ocasiones, con números de 3-0 en ganados y perdidos; mientras que en este 2016, ya suma un triunfo, de tal forma, que es un lanzador que por ahora en tres temporadas, tiene marca ganadora con foja de ocho victorias, a cambio de solo tres descalabros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

JESSE ESTRADA

La temporada del 2015 la Liga Mexicana de Beisbol, abrió las puertas a los peloteros de doble nacionalidad siendo uno por equipo, y fue así como los Tigres de Quintana Roo se hicieron de los servicios del nacido en El Paso, Texas; Jesús Norberto Estrada.

Mejor conocido como Jesse Estrada, este lanzador de 1.92 metros de estatura, fue drafteado en par de ocasiones por los Padres de San Diego, primero en 2002 y luego al año siguiente; pero nunca firmó con ellos, haciéndolo hasta el 2004 para la organización de los Cachorros de Chicago.

El Texano pasó el proceso de sucursales de los Cubs, desde clase A baja, A fuerte, AA, alcanzando incluso AAA, con el equipo de Iowa en 2008, donde ganó tres y no perdió; y luego en el 2009 con marca pareja de 1-1.

Tras haber jugado en Ligas Independientes, Jesse Estrada tomo parte en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo; hasta que el año pasado debutó en la LMB con los felinos, teniendo 21 apariciones, una como abridor, con tres ganados y cuatro perdidos, en 37 innings y dos tercios lanzados.

En esta campaña suma 16 apariciones, con 0-1 en ganados y perdidos; al tiempo de que se espera tenga apertura este fin de semana, cuando los campeones visiten a los Olmecas de Tabasco.


Jesús Francisco Cambustón Rivera

Nació: 3 de julio de 1994 en Guaymas, Sonora

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lanza: Derecho

Debutó: 2014 con los Tigres de Quintana Roo

Campeonatos: Uno (2015)

Sobrenombre: El Químico

Número: 57

 

Jesús Norberto Estrada

Nació: 27 de octubre de 1983 en El Paso, Texas

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lanza: Derecho

Debutó: 2015 con los Tigres de Quintana Roo

Campeonatos: Uno (2015)

Sobrenombre: Jesse

Número: 91


Con información de Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo