CIUDAD DE MÉXICO.- El Leicester City anunció la destitución del italiano Claudio Ranieri nueve meses después de conquistar el título de la Premier League.
Ranieri, quien llegó al banquillo de los “Foxes” en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, se coronó campeón de liga en su primer curso, con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.
“Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados en esta campaña han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección”, informó el conjunto inglés a través de un comunicado.
“Aunque es doloroso, es una decisión que se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses para el club”, señaló el Leicester.
Pese a brillar en Champions League, donde se clasificaron con holgura para los octavos de final, el miércoles pasado cayeron 2-1 a manos del Sevilla en el partido de “ida”, mientras que en la Premier marchan en posición 17, un punto por encima de los puestos de descenso.
“Estaremos eternamente agradecidos a Claudio por todo lo que nos ayudó a conseguir. No esperábamos repetir la hazaña del pasado año; de hecho, la permanencia en la Premier League era nuestro primer y único objetivo. Pero ahora tenemos que pelear por lograrlo y creemos que es necesario un cambio de cara a los últimos 13 partidos de liga”, añadió.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)