Categorías: 100% Deportes

El encanto del coach Quinn

CIUDAD DE MÉXICO.- Dan Quinn es uno de esos personajes que con su sola presencia caen bien. Es amable, siempre tiene un saludo o un buen gesto, aunque de pronto puede pasar desapercibido, pues le gusta la medianía, manejarse como cualquier mortal.

Ayer, desde muy temprano, el Memorial City Mall tuvo actividad, pues cuando el reloj apenas marcaba las 8:00 horas, el coach de los Atlanta Falcons ya lanzaba las frases de apertura del primer día de febrero.

“Buenos días chicos, empezaremos hoy”, lanzó, un Dan fresco, y seguramente con las pilas recargadas, porque se agota el tiempo para llegar al día más esperado por muchos, seguramente incluidos él.

“Una de las cosas que queríamos asegurarnos esta semana con todo lo que está pasando, es permanecer realmente fieles a nuestro propio proceso. En nuestro equipo sentimos que esa es una de las razones reales por las que estamos aquí”, dijo el ex coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, con quienes probó las mieles de la gloria en el Super Bowl XLVIII, aunque igual le tocó perder el XLIX, ante los mismos Nueva Inglaterra Patriots, a quienes ahora enfrentará en el NRG, pero como máximo responsable del equipo.

“Es el hierro, afila el hierro, cuando un jugador lo consigue, está listo para jugar, no importa si es la Semana 2, la Semana 12, la Semana 20, a eso nos referimos cuando me escuchan decir ese término”, explicó.

Después de algunos días relajados, en los que a los elementos se les pudo ver practicando con los videojuegos o intentando desconectarse de la estrategia, a partir de ayer comenzó el trabajo más duro, el que definirá a los que puedan perfilarse como estelares, y es una de las sensaciones más esperadas para un tipo tan intenso como Quinn.

“Hoy es también el día para nosotros donde empieza la competencia por la camiseta negra. Así que, para los chicos, ellos saben eso, cada viernes entregamos algunas camisetas negras a los jugadores que demostraron que no sólo estaban preparándose, sino que estaban poniendo el extra en el trabajo para ayudar a conseguir los objetivos.

“Por lo tanto, esa competición estará totalmente en marcha. Es bueno para nosotros volver al futbol y regresar a nuestro proceso de prepararnos”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su sistema

Aunque los 540 puntos que consiguieron los Halcones Negros, que los ubican como la ofensiva más productiva de toda la NFL, desvelan que puede ser el punto fuerte de los Campeones de la Conferencia Nacional (NFC), Quinn, con un discurso alentador y muy emotivo, habló de lo que han antepuesto para regresar al equipo al segundo Súper Domingo de su historia.

“Queríamos hacer realidad nuestra competitividad y dureza. Así que damos lo que se llama un grado CT, logrando que el menos competitivo alcance a ser mayor. La parte de la competitividad, esa era una urgencia y la forma en que se luchó por ella fue clave.(Rodrigo Mojica / GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo