Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.– El Calor de Cancún está listo para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2025, cuando reciba este fin de semana a los actuales campeones, Diablos Rojos del México, en la última serie de la campaña.
Los partidos se jugarán el viernes 26 y sábado 27 de septiembre, ambos en punto de las 20:00 horas, en el Poliforum Cancún, donde la afición local tendrá la última oportunidad de apoyar a su equipo antes de la fase de eliminación.
Dirigidos por Pepe Pidal, los cancunenses buscan cerrar con triunfo sus dos compromisos finales y esperar la combinación de resultados que defina su posición en la tabla general. En el horizonte aparecen como posibles rivales de Play In: Panteras de Aguascalientes, Correcaminos y Halcones de Xalapa.
El Calor viene de dividir resultados en su gira por Fresnillo, Zacatecas, donde cayó 81-68 en el primer duelo ante Gambusinos, pero respondió con una victoria 88-93 en el segundo. Actualmente ocupan el noveno lugar de la clasificación general con 37 puntos, producto de 11 victorias y 15 derrotas, con 2,131 puntos a favor y 2,184 en contra, para una diferencia de -53.
Los campeones defensores llegan motivados tras vencer en casa a Correcaminos con marcadores de 105-80 y 114-84. Con 44 unidades, un récord de 18 victorias y 8 derrotas, y una diferencia de +313 puntos, los escarlatas marchan terceros en la tabla, empatados con Fuerza Regia en la lucha por mantenerse en los primeros lugares rumbo a los Playoffs.