Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El béisbol juvenil en el norte del estado sigue dando un buen espectáculo, y prueba de ello son las pizarras obtenidas durante la jornada ocho de la tercera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), toda vez que la diferencia más amplia de los juegos celebrados este pasado fin de semana, fue únicamente de tres, mientras que otro se definió por solo dos, además de un empate por límite de tiempo.
Cabe señalar, que en esta ocasión y en común acuerdo por parte de los equipos involucrados, así como la autorización de la mesa directiva de la LPQR, el juego entre los Langosteros de Isla Mujeres y los Cachorros Juniors de Cancún, quedó pospuesto.
Pero donde si se jugó fue en el campo “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil, y ahí los Ejidatarios sumaron su séptimo éxito del torneo, al doblegar 5-2.a unos peleadores Espartanos de Cancún, que le complicaron en serio la tarde a los líderes generales del -standing-.
En dicho compromiso, los bonfileños que actuaron como visitantes, tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con timbrazos de Kevin Vázquez y Gael Dzib, antes de despegarse 3-0 en el tercer capítulo, con carrera de -caballito- conseguida en los -spikes- de Ismael Martínez Nava y producida por Henry Rodríguez.
Sin embargo, los Espartanos iban a vender cara la derrota, tanto así que se acercaron 2-3 en la conclusión del cuarto episodio, cuando llegaron a tierra prometida tanto Erick Povedano como Javier López.
Así transcurrió la contienda, hasta que en la apertura de la séptima tanda, los Ejidatarios firmaron el 5-2 final, al anotar Kevin Vázquez con producción de Brandon Heredia y Daniel Urbina con carrera remolcada para Cristian Vázquez.
La victoria en este juego le correspondió a Carlos Pineda, con trabajo de cinco innings, cinco hits, dos carreras, siete ponches y dos bases por bolas; con salvamento de Ismael Martínez Nava; mientras que el revés se le apuntó a Diego Tello, en labor de un par de entradas.