Redacción / Grupo Cantón
CDMX,-La reciente derrota de Saúl “Canelo” Álvarez frente a Terence Crawford desató una ola de críticas por parte de analistas y aficionados, quienes ya hablan de un posible declive en la carrera del tapatío e incluso sugieren su retiro del boxeo profesional.
Pese a haber perdido su título como campeón indiscutido del peso supermediano, ni “Canelo” ni su entrenador, Eddy Reynoso, tienen planes de dar un paso al costado.
A través de sus redes sociales, Reynoso salió en defensa de su pupilo:
“Solo los grandes enfrentan la derrota de frente, por la puerta grande y no por la de atrás. Esta fue solo una derrota, como otras que nos han hecho mejorar y seguir adelante”, escribió.
El entrenador también aseguró que se tomarán un periodo de descanso para analizar lo sucedido y corregir errores:
“Por lo pronto, descansaremos y nos tomaremos el tiempo necesario para analizar los errores y hacer los ajustes que tengamos que hacer. Un hombre no está acabado a menos que se rinda. Esto aquí no termina.”
Cabe recordar que Reynoso había pronosticado un nocaut del “Canelo” en el octavo asalto, pero en el ring, el peleador mexicano fue claramente superado por Crawford.
Sin embargo, el equipo insiste en ver esta caída como una lección más en una trayectoria que ya suma dos décadas.
“Veinte años de trabajo constante, sacrificios, disciplina y entrega siempre serán un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, dentro y fuera del ring. No solo se trata de construir carreras exitosas, sino de formar personas ejemplares y con valores”, subrayó Reynoso.
Finalmente, el entrenador destacó el impacto que ha tenido Álvarez más allá del boxeo:
“Saúl Álvarez va más allá del boxeador: es uno de los mexicanos que vino a cambiar mentalidades y a demostrar que todo es posible para quienes luchan, dentro o fuera del país. Mexicanos, sintámonos orgullosos de este hombre que tantas satisfacciones nos ha dado”, concluyó.