CIUDAD DE MÉXICO.– El Gerente de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, tiene una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, por presunto acoso y abuso en contra de un ex trabajadora del club, quien ya ha sido atendida en el centro de terapia.
La querella fue ingresada el pasado 10 de febrero del presente año y según el oficio, la presunta víctima, de 33 años de edad, trabajó como secretaria de Jiménez dentro del club, pero fue despedida.
Asimismo, la afectada ingresó un juicio laboral en contra de Cruz Azul y del mismo Alfonso Jiménez por probable despido injustificado. Hasta el momento no se ha extendido algún citatorio para que el galeno se presente a declarar.
Según fuentes cercanas a la afectada, Jiménez le faltó al respeto en reiteradas ocasiones durante su estancia laboral, incluso mostrándole material pornográfico, de lo cual tiene pruebas que mostrará ante las autoridades.
La víctima espera un castigo ejemplar para Jiménez como precedente para que otra persona no vuelva a sufrir lo mismo ya que se considera que posiblemente se trate de acoso sexual.
Cabe mencionar que el Doctor Alfonso Jiménez Vega está registrado, ante la Liga Bancomer MX, como médico del primer equipo del Cruz Azul en el Clausura 2017, pero hace poco se hizo del dominio público que pasaría a ser el Gerente Médico de la institución. (Con información de ESPN)