Redaccion / Grupo Cantón
CDMX,-Una noche redonda vivieron los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú, donde se impusieron 8-4 a los Charros de Jalisco, tomando ventaja en el primer juego de la Serie del Rey 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante más de 20 mil aficionados, la novena capitalina, dirigida por el estadounidense Lorenzo Bundy, mostró un desempeño sólido en todas las áreas: bateo oportuno, pitcheo efectivo y defensiva impecable, en lo que fue una auténtica fiesta para los campeones defensores del circuito.
Los Diablos marcaron el ritmo desde temprano, con siete carreras en las dos primeras entradas, lo que obligó al estratega de los Charros, Benjamín Gil, a retirar rápidamente a su abridor Luis Armando Payán, quien apenas lanzó 1.2 entradas y permitió todo el daño inicial.
A pesar del golpe temprano, los Charros reaccionaron. Un jonrón solitario del estadounidense Willie Calhoun en la cuarta entrada rompió el cero para los tapatíos. Posteriormente, lograron un pequeño rally de tres carreras entre la cuarta y la quinta entrada que los acercó en la pizarra.
El bullpen jalisciense logró contener a los escarlatas durante cinco entradas, manteniendo vivas las esperanzas de remontar.
Sin embargo, en la séptima baja, una rola al cuadro de Carlos Pérez permitió que José Marmolejos anotara la octava carrera de los Diablos, sellando el marcador definitivo.
Con este triunfo, los Diablos Rojos toman la delantera 1-0 en la Serie del Rey. El segundo juego se disputará este jueves por la noche, nuevamente en el estadio Alfredo Harp Helú, como parte del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.