Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- Sencillo de Robinson Canó en la novena entrada, terminó dándole la Guerra de Guerras a los Diablos Rojos del México, al imponerse este domingo 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en un juego donde por los bengalíes volvió a lucir Carl Edwards Jr. como pitcher abridor.
Tremendo susto dieron los Tigres de Quintana Roo a los Diablos Rojos del México, quienes estuvieron a punto de perder su primera serie de las últimas 19 jugadas en el estadio Alfredo Harp Helú, pero un sencillo de Robinson Canó en el cierre del noveno inning, le dio a los escarlatas el éxito sobre los bengalíes, con una pizarra final de 3-2 ante otra magnífica entrada en el inmueble capitalino.
Por primera vez en este compromiso de fin de semana, fueron los Diablos quienes inauguraron el pizarrón y lo hicieron con su primer bateador del partido, ya que el dominicano Luis Liberato (3), dio cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín izquierdo.
Fue hasta el cuarto inning que los Tigres empataron el desafío a un timbrazo, gracias a un sencillo remolcador de Luke Voit, con el que Agustín Murillo llegó a tierra prometida, tras haber recibido base por bolas.
Así transcurrió el desafío, siendo en el noveno episodio donde se volvió a mover el marcador, cuando primero los Tigres se pusieron adelante 2-1 con timbrazo de Leonardo Reginatto, pero en la parte baja de ese acto y con la casa llena, Robinson Canó dio un sencillo que envió al pentágono a Juan Carlos Gamboa con la carrera del empate y a Francisco Mejía con la del triunfo.
Por los quintanarroenses, Carl Edwards Jr. tuvo su cuarta apertura del calendario y tercera sin decisión, pese a lanzar un gran juego de cinco innings un tercio, seis hits, uno de ellos de cuatro estaciones, una carrera que fue limpia, cinco ponches y tres bases por bolas.
La decisión en esta confrontación recayó en los cerradores, siendo la victoria para el japonés Tomohiro Anraku (1-0); mientras que el revés se le apuntó a Clayton Andrews (1-2).
Ahora, los Tigres de Quintana Roo regresarán al estadio Beto Ávila, para sostener un par de series consecutivas como anfitriones, recibiendo del martes 27 al jueves 29 de mayo a los Bravos de León y del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio a los Piratas de Campeche.
Juego 33
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 8 1
Diablos 1 0 0 0 0 0 0 0 2 3 9 2
PG- Tomohiro Anraku (1-0)
PP- Clayton Andrews (1-2)
SV- No hubo.
HR- Luis Liberato (3) por México.