Cuba.- La selección de futbol de Estados Unidos ganó 2-0 a la de Cuba en un encuentro amistoso disputado en La Habana, primero de los últimos 69 años y tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.
El partido abrió a media tarde, prologado por el intercambio de saludos entre los 23 jugadores del equipo visitante y los 21 del anfitrión, y después de escucharse los himnos de los dos países en el estadio habanero “Pedro Marrero”, al que acudió Jill Biden, esposa del vicepresidente de EU, de visita en Cuba desde ayer.
Miles de personas acudieron a presenciar el choque, muchos de ellos jóvenes y niños cubanos, quienes se sumaron a los aficionados al deporte más universal que en la isla ha ganado en popularidad desde hace algunos años y provoca pasiones aunque sin desplazar la tradicional preferencia por el beisbol.
Se impuso la calidad frente al joven equipo isleño que se defendió como pudo de la embestida de los estadounidenses, técnicamente más sólidos y con una estrategia de juego muy ofensiva.
Los discípulos del director técnico del equipo estadunidense, Jurgen Klinsmann, capitaneados por el estelar Michael Bradley y con William Yarbrough (León-MEX) en la portería, abrieron la cuenta con el primer gol pasado el primer tiempo, en el minuto 61 de este histórico encuentro. (Fuente: Excélsior)