CANCÚN,Quintana Roo.-Las destacadas tenistas cancunenses de alto rendimiento Itzá y Mixcoatl Trabulse García señalaron ayer la falta de apoyo por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, para el desarrollo de sus carreras deportivas y dieron a conocer que les fueron quitadas sus becas sin darles una explicación.
En rueda de prensa celebrada en la Academia de Tenis “Kim”, propiedad del padre y entrenador de ellas, José Trabulse, las “Gemelas Maravilla” revelaron en compañía de su mamá Verónica García su inconformidad y frustración por la falta de visión de López Pinzón para apoyar al talento quintanarroense.
“En noviembre pasado nos acercamos a la Cojudeq para saber si iban a seguir apoyando a las gemelas en su carrera profesional, ya que cumplieron 18 años de edad, y la respuesta fue que enviáramos un plan de trabajo”, expresó la señora Verónica García.
Dicho plan de trabajo el cual incluye la petición de los apoyos, el calendario de torneos a nivel nacional e internacional de 2017, los objetivos y el plan de trabajo, así como los currículums de Itzá y Mixcoatl fueron entregados en diciembre pasado.
En marzo de este año la Cojudeq envió al psicólogo deportivo Carlos Martínez para que tuviera un acercamiento con las gemelas y las viera entrenar dando como resultado que dicho profesor cubano les dijera que ya su preparación tenía que ser más profesional.
“El psicólogo deportivo dijo que ya necesitábamos un proyecto en equipo para el profesionalismo pero de ahí ya no supimos nada de él, y al contario, en vez de apoyarnos nos quitaron nuestras becas deportivas”, expresó Itzá.
Y es que las gemelas Itzá y Mixcoatl percibían una beca deportiva por parte de la Cojudeq de 15 mil pesos trimestrales para cada una pero todo apunta que en un acto de revanchismo por parte de López Pinzón -por alguna fricción con el padre de ellas- les quitó las becas.
“Mi papá (José Trabulse) lo único que hace es defender los derechos del atleta como entrenador”, señaló Mixcoatl.(Pedro Torres/QUINTANA ROO HOY)