CIUDAD DE MÉXICO.- La “Brujita” ha vuelto a vestirse de futbolista, con la camiseta número once del equipo que preside, el Estudiantes de La Plata, y a dos meses de cumplir 42 años.
“Me sentí bien, mejor de lo que pensaba después de tanto tiempo, obviamente que el ritmo te lo dan los minutos con pelota”, aseguraba Juan Sebastián Verón a la web del club “Pincharrata”, como es conocido Estudiantes, tras su regreso frente al Esporte Clube Bahía de Brasil, en la Copa Florida en el Estadio Brighthouse de Orlando, Florida (EE.UU.).
Dos años después de su retiro, Verón (La Plata, 9 de marzo de 1975) vuelve con el objetivo de competir en plena forma en la temporada argentina, “hay que seguir entrenando, la práctica ayuda”, explicaba la “Brujita”, una leyenda del fútbol, que dejó una gran huella en la selección albiceleste, participando en tres mundiales (Francia´98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), además de su paso por grandes clubes como Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Inter, Manchester United y Chelsea.
El regreso de Verón a los terrenos de juegos no es un caso único en el mundo del fútbol. El más recordado y valorado fue el de su compatriota Diego Armando Maradona, el “Dios” argentino, que tras la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por sus positivo con efedrina en el Mundial de 1994, inició su carrera como entrenador en el club Mandiyú de Corrientes, primero, y más tarde en Racing de Avellaneda, para volver a vestirse de corto con Boca Juniors en junio de 1995.
Otro histórico del fútbol latinoamericano que protagonizó un sonado regreso fue el arquero colombiano René Higuita.
En Europa, el británico Paul Scholes volvió al Manchester United seis meses después de su retirada, en 2011. “He tenido muy claro desde que paré de jugar que lo echaría de menos”, confesaba entonces el internacional inglés, que pidió al entrenador de los “red” en ese momento, Alex Ferguson, la vuelta a su oficio.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)