Categorías: 100% Deportes

Darío Benedetto fue héroe y villano en Boca

Ciudad de México.- Darío Benedetto no estaba contemplado para ser titular pero las circunstancias le volvieron a ser favorables para convertirse por unos minutos en héroe de Boca Juniors, como sucedió en las Semifinales contra Palmeiras, aunque al final del partido también la hizo de villano.

El ex delantero del América, quien durante su estadía en México adquirió la nacionalidad azteca, apareció al final del primer tiempo de la Final histórica de Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, para marcar de cabeza el 2-1 parcial.

Y lo hizo de gran manera al rematar incómodo pero con gran precisión un centro frontal. El atacante enloqueció así a La Bombonera, cuya afición festejó como si hubiera ganado cinco títulos lo que apenas era una ventaja parcial, pero al fin significativa por la rivalidad y la circunstancia.

Antes de esta Ida, una de las disyuntivas era la presencia de Benedetto como titular en lugar de Ramón Ábila. Y aunque el entrenador se decidió por este último y dejó al exazulcrema de inicio en el banco, la lesión de Cristian Pavón al minuto 25 derivó en la entrada del mexicano.

Y pronto se hizo sentir con el 2-1 al minuto 45’, luego de que Ábila puso el 1-0 al 34’, mientras que un minuto después cayó el gol de River con un remate cruzado de Lucas Pratto. Para desgracia xeneize y fortuna millonaria, el 2-2 cayó al 60′, con un centro de Gonzalo Martínez que apenas peinó el ex de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, hacia su propia portería.

Después de todo ello, Benedetto tuvo el gol del triunfo al minuto 90, cuando Carlos Tévez en una gran jugada lo dejó solo ante el portero Franco Armani, quien achicó de gran manera y desvió el remate del Pipa, quien de cualquier modo pareció perdonar un disparo clave.

Antes de este partido, Benedetto volvió a salir de la banca para ser héroe, ya que en la Semifinal de Ida el partido contra Palmeiras iba 0-0 hasta su entrada en la recta final, cuando marcó al 83´y 85’ para el 2-0 definitivo, mismo que fue suficiente para la Vuelta que terminó 2-2 (4-2 global), en la que también anotó.

Cortesía: Mediotiempo.com

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto