Todo lo que empieza tiene que acabar pero que mejor que hacerlo de la mejor manera: con broche de oro. Así fue como concluyó la participación de la Delegación Mexicana en acciones de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
México sumó otra medalla por conducto de Rosa Carolina Castro quien hizo lo propio para cerrar la participación de los aztecas con una medalla de bronce en el lanzamiento de disco F38. La atleta azteca tuvo una marca de 33.73 para colgarse la presea y obtener un lugar en el podio.
Castro Castro hizo un récord paralímpico y quedó solo por detrás de las chinas Yingli Li y Na Mi, quienes se situaron en el segundo y primer lugar, respectivamente y que apenas se impusieron a la mexicana con sus lanzamientos.
Con dicha medalla de bronce, culminó la participación de México en una edición más de los Juegos, donde se consiguieron 22 metales, siete de oro, tres de plata y 13 de bronce, por lo que se superó la marca de Río 2016 donde apenas se consiguieron 15 preseas.
De igual forma, se superó la marca de Londres 2012, donde fueron 21 medallas con seis oros, cuatro platas y siete bronces.
Por tra parte, Jorge Benjamín González cerró la final de salto de longitud T13en el quinto lugar, mientras que Francisco Alejandro Pedroza cayó ante el ruso Zainutdin Ataev en el combate de Taekwondo por la medalla de bronce en individual masculino K44 de +75 kilogramos.
También en Taekwondo, Daniela Andrea Martínez se quedó en el repechaje de los cuartos de final al perder ante la iraní Rayeheh Shahab en individual femenil K44 de +58 kilogramos.