PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- GRUPO CANTÓN realizó un recorrido por los principales espacios deportivos de Benito Juárez los cuales algunos lucen con daños en su infraestructura y otros con acumulación de basura luego del paso de los huracanes “Delta” y “Zeta”.
El estadio ‘Andrés Quintana Roo’, casa de Cancún FC, de la Liga de Expansión MX y de Pioneros de Cancún, de la Liga Premier, aún sigue con su barda perimetral dañada en partes de la avenida Mayapán y la Avenida Kabah.
De igual forma el parque de pelota “Beto Ávila”, todo apunta, ex casa de los Tigres de Quintana Roo, sufrió daños en su infraestructura tanto el interior como el exterior donde desde afuera se puede observar que la puerta de acceso al diamante continúa caída.
En la misma Supermanzana 21, donde se encuentran una gran variedad de espacios deportivos no se pudo observar daños considerables. A las afueras del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” sólo se pudo ver abundantes ramas de árboles en el estacionamiento.
Las canchas de tenis ‘Pancho Contreras’ y el campo de futbol americano de pasto sintético “El Pantano”, sede de los Lagartos de Cancún, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) A.C., no presentan daños, aunque si acumulación de basura.
Mismo caso para la cancha de la Liga de Futbol Soccer Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” y el campo “Betito Ávila”, sede los Astros de Astra, que participan en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Por otro lado, en la Unidad Deportiva “José María Morelos mejor conocida como el “Toro Valenzuela”, que se ubica en la Supermanzana 71 y que cuenta con pista de atletismo y canchas de diversas disciplinas luce con daños en su infraestructura.
En el parque de pelota Fernando ‘Toro’ Valenzuela está caída una de las puertas de acceso al diamante, mientras que en los campos ‘Torito’ Valenzuela la malla perimetral se encuentra en diversas partes derribada tras el paso de los fenómenos meteorológicos.
Finalmente, en la Región 248, en la avenida Los Tules, donde se encuentran el parque deportivo ecológico de Villas Otoch, la cancha de futbol siete y gimnasio al aire libre de Villas del Mar 2 y el parque deportivo de la manzana 40, lucen con basura, aunque sin afectaciones en su estructura.