A los 16’ rindió fruto la constante presión que realizaba el conjunto local, que logró abrir el marcador cuando Angeliño centró por izquierda y De Jong empujó la pelota para poner el 1-0 en favor de los rojiblancos.
Después el VAR le quitó la oportunidad al cuadro dirigido por Mark Van Bommel de marcar el segundo tanto, pues aunque el defensa Van Der Meer había cometido una aparente falta en el área sobre Hirving Lozano, el árbitro Manschot consultó la jugada y determinó que no existió ninguna infracción.
El hecho no mermó la insistencia del PSV del asedio que tenían sobre el área del conjunto visitante y después de varias oportunidades que no pudieron ser capitalizadas, al 33’ Robin Van Der Meer volvió a cometer una equivocación, pero que esta vez sí se vio reflejada en el marcador contra su equipo.
Todo se originó en una jugada a balón parado, en la que el defensa del Excelsior en su afán por intentar despejar la pelota, terminó por meterla a su propio arco para el 2-0 en favor del conjunto de Eindhoven.
Los dos goles en contra en la primera mitad, le salieron baratos al equipo de Adrie Poldevart, tomando en cuenta la cantidad de ocasiones en que los granjeros pisaron el área y generaron llegadas claras de gol, situación que no cambió en el complemento.
La presión alta ejercida por los granjeros volvió a rendir frutos al 52’, cuando Chucky mandó un pase a profundidad para De Jong, quien llegó a línea final por derecha del área y al mandar una diagonal al área, Jurgen Mattheij mandó la esférica al fondo de su propia portería, para hacer el segundo autogol delExcelsior en el partido y el 3-0 en el marcador para el PSV.
Lozano dejó el partido al 72’ e ingresó Donyell Malen en lugar del mexicano, y fue quien hizo el 4-0 para el cuadro de Eindhoven tras una gran jugada individual al 79’ y diez minutos más tarde Berwingj hizo el 5-0 y ya en tiempo de compensación, De Jong cerró con el definitivo 6-0, que consolida al PSV en la punta de la Eiredivise con 42 puntos.
Cortesía: Mediotiempo