Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún. – Con gran entusiasmo y la presencia de 520 niñas y niños, la presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la ceremonia de clausura del Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2025” en el domo de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocido como el Toro Valenzuela.
En su mensaje, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de entrenadores y monitores, así como el trabajo en equipo que permitió el éxito del programa, y agradeció a los padres de familia por confiar en este espacio de formación y convivencia.
El director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna, detalló que participaron 233 niñas y 287 niños, distribuidos en los grupos de 6 a 14 años, y que 214 menores practicaron por primera vez alguna disciplina deportiva.
Durante el curso se desarrollaron 26 actividades, de las cuales seis fueron de reciente incorporación, y en catorce se detectaron talentos en disciplinas como ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, futbol, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, rugby, patines de velocidad, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, tocho bandera y wushu.
La clausura estuvo enmarcada por coloridas y dinámicas exhibiciones, donde las y los participantes demostraron las habilidades adquiridas durante el programa. Este curso de verano reafirma el compromiso del gobierno municipal de fomentar el deporte, la inclusión y la formación integral de la niñez cancunense, sembrando las bases para una vida saludable y activa.