Categorías: 100% Deportes

Circo, maroma y llaves

CANCÚN, Q.Roo.- La lucha libre toma auge en Cancún; actualmente hay cuatro promotoras que ofrecen semana a semana carteleras con gladiadores locales y nacionales, siendo éstas: Total Wrestling Stars (TWS), Lucha Libre Cancún (LLC), Siluetas Profesionales del Caribe (SPC) y “Grupo Revolucionario de Cancún”.

Son alrededor de 60 luchadores locales, que más por amor que por dinero, ejercen este deporte que carece de apoyo por parte de las autoridades, al no tener un recinto oficial, por lo que los promotores tienen que ingeniársela con su sede.

“Lo que TWS busca desde su fundación en 2010 es ser garantía de espectáculo, que la gente salga con buen sabor de boca luego de un entretenimiento sano para la familia”, expresó a Quintana Roo Hoy el promotor de Total Wrestling Stars (TWS), Luis Novelo Barredo.

En cuanto a la competencia comentó que es buena, ya que hay público para todo, por lo que se le da a la gente de Cancún opciones de ver otras cosas y que hay un mundo de luchadores en México y no los puede traer a todos su empresa.

“Yo apuesto mucho a la niñez, regalamos muchos boletos para niños y los papás son los que pagan, pero damos un apoyo en el sentido de que no gastas en las entradas para los hijos, que son los futuros aficionados de la lucha”, señaló.

Por último, dijo que este año TWS espera poder superar las 42 funciones del año pasado, pero no solamente en Cancún, ya que realizó recientemente su primera función en Isla Mujeres y también buscará llevar la lucha libre a Puerto Morelos.

Hoy en día, la empresa TWS cuenta con 17 luchadores como Angelus Fly, Ángelus, León Rojo Jr, Duende Maya, Taurus, Lunático, El Código, Psicópata, Jacko, Guardián, Caballero Galáctico, Toriño, Gran Tigre, Super Kim y El Charro Negro, por mencionar algunos. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo