Categorías: 100% Deportes

Checo, se queda a medio segundo del podio

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “En Red Bull ganamos y perdemos juntos”, escribió Sergio Pérez en redes sociales, luego de que este domingo finalizó cuarto en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1.

Esta vez, Checo se quedó corto en sus aspiraciones, y precisamente su publicación obedeció a que en la vuelta 26, cuando acudió a pits, el staff del llamado Toro Rojo tardó casi cinco segundos en cambiarle los neumáticos al RBB16, instante que al final determinó que no pudiera rebasar al finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien terminó tercero.

En tanto, Max Verstappen, el coequipero del volante tapatío, se llevó el triunfo, y detrás de él, en la segunda posición, quedó el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes.

DISCULPAS

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó la complicación que tuvieron con Pérez, luego de que se detuvo en los boxes para cambiar llantas, parada que demoró 4.8 segundos, un tiempo demasiado alto para los estándares de esa escudería. 

Horner detalló que tuvieron un problema al cambiar la llanta trasera del lado izquierdo, lo que le impidió darle alcance a Bottas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Cuando entramos en boxes, debería haber sido cómodo para él mantener la posición en pista con Bottas, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la parte trasera izquierda, y eso le costó dos segundos, e incluso con una vuelta de salida impresionante, perdimos la posición en pista. 

“Fue en ese momento que decidimos pasar a una doble parada. Creo que una vuelta más habría recuperado ese tercer puesto”, dijo a Motorsport.

Agregó que “simplemente estaba girando y no pudimos cambiar el neumático de forma limpia. Es una de esas cosas que pasan, pero es una pena”.

El de Guadalajara largó cuarto y mantuvo la posición; de hecho, logró recortar la distancia de 20 segundos con Bottas, pero ya no tuvo tiempo para pasarlo.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: checo pérez