100% Deportes

Cancún FC define su destino en casa ante Club Atlético La Paz

Redacción / Grupo Cantón 

Las Iguanas no tienen de otra, deben golear a Club Atlético La Paz para aspirar a clasificar a la fase final.

Cancún.- Cancún FC define su destino en el Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA Expansión MX.

Las Iguanas no tienen de otra, primero, que ganar y golear a Club Atlético La Paz para aspirar a clasificar a la fase final. Segundo, tendrá que combinarse con derrotas de Tapatío, Morelia y Tepatitlán ante Celaya, Tlaxcala y Mineros de Zacatecas, respectivamente.

Los cancunenses sortearán su séptima aparición como anfitrión en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, inmueble en el que suman tres victorias, un empate, dos derrotas, siete goles a favor, seis en contra y un total de diez unidades.

En su más reciente compromiso en casa, el sábado 5 de abril ante Tapatío, cayó (1-2), resultado que pausó su boleto a la siguiente ronda.

Los dirigidos por el profesor, Luis Arce, registran cuatro ganados, cuatro empates, cinco derrotas, 14 goles a favor, 16 en contra (-2 su diferencia) y 16 puntos, ubicados en la undécima posición.

Atlante, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Mineros de Zacatecas, Jaiba Brava, Celaya y Venados ya aseguraron su lugar.

Del séptimo al décimo lugar, la situación es la siguiente: Tapatío y Morelia suman 19, Correcaminos 18 y Tepatitlán 16.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ahora bien, la diferencia de goles, será fundamental como criterio de desempate, así que Cancún FC necesitará un triunfo por tres o más tantos.

La última vez que triunfaron por un marcador abultado (5-2), fue en la décima fecha del Apertura 2024, el sábado 28 de septiembre, justamente en el ‘Andrés Quintana Roo’ ante Coyotes de Tlaxcala, con anotaciones de Mauro Guadarrama, Óscar Villa, Jorge Díaz Price, José Rodríguez y un autogol de Dennys Navarrete.

La Paz, penúltimo con diez unidades y apenas un empate como visitante en seis compromisos, ya está eliminado del torneo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo