Cancún, Quintana Roo.- Los campeones mundiales de CMB como Ryan Jones, Tony Harrison y Walter Sarno, por citar algunos les dieron una alegría total a los niños del Hospital general de Cancún pues les llevaron recuerdos como gorras, camisas y juguetes con la forma de peleadores pero sobre todo les dieron alegrías tanto a ellos como a sus padres.
Otro que destaca es el mexicano Carlos Zárate, leyenda azteca, quien tampoco dejó la oportunidad de convivir con los pequeñines y obsequiarles souvenirs.
Los pequeños no daban crédito a lo que estaba pasando, hay mucha gente que desea saludarlos, entregarles un balón de fútbol, muñecos tejidos a mano de los peleadores del momento, libros y gorras. Sus caritas inocentes reflejan felicidad ante la visita que realizan los colosos del ‘deporte de los puños’.
Junto a ellos, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, David Martínez, titular del Instituto del Deporte y el propio Zárate recorren cada una de las camas donde los infantes los aguardan.
La escena es por demás conmovedora. Ahí, el doctor Aurelio Espinoza Rojas, les da la bienvenida. Posteriormente, recibe un reconocimiento de parte de los convencionistas, lo que aprovecha Carlos Zárate para levantar el brazo del galeno. Alrededor de ambos, una marabunta de fotógrafos y reporteros busca la foto del recuerdo.
La visita llega a su fin con otra postal, pero ahora con los convencionisras y la edil benitojuarense, Mara Lezama.
Por Mauricio Valencia /Grupo Cantón