DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, planteó la unidad regional en proyectos que impulsen el desarrollo del Sur-Sureste, de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores como Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Escandón Cadenas, de Tabasco y Chiapas, respectivamente.
Queremos sumar, hacer alianza con gobernadores, empresarios, colegios de profesionales para impulsar un pacto de Desarrollo Social en el Estado, con visión a largo plazo y poner en la prioridad de lo público al ser humano, satisfacer sus expectativas con el aprovechamiento de experiencias regionales y respaldo gubernamental. Si le va bien a Chiapas, Tabasco o Quintana Roo, nos va bien a todos, añadió durante un encuentro con empresarios.
También nos da mucho gusto trabajar de la mano con el Gobierno de México, que autorizó para Cancún un paquete de obras histórico, con el que se busca acortar brechas de desigualdad, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y recuperar la paz, continuó. Además, impulsa obras de impacto regional, como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, que traerán bienestar a las comunidades.
En la reunión, por cierto, Jimena Cárdenas Márquez, coordinadora de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya hizo una exposición del proyecto, empleos que genera, medidas para el cuidado del medio ambiente, cavernas y cenotes, pasos de fauna, y el salvamento arqueológico, entre otros puntos, que fue elogiada por empresarios, quienes sugirieron amplia difusión de esas medidas.
Por su parte, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, confirmó que para nadie es desconocido que el Sureste estaba abandonado antes que llegaran el gobierno de la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cancún era el único punto con un desarrollo sostenido, “pero el resto parecía otro México, una república bananera”.