ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El candidato del Distrito 04 de partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Dahuabe González, sostuvo que es necesario legislar para regular la movilidad, principalmente para resolver la problemática de falta de rutas de transporte público en Cancún, además de hacer revisiones a las concesiones de agua potable.
En las últimas semanas el candidato del movimiento naranja ha recorrido las colonias de su distrito visitando ciudadanos de la colonia Corales, las regiones 232, 237, 240, viviendas que cercanos al Arco Vial. En sus recorridos ha podido escuchar las demandas de los pobladores en materia de servicios de agua potable y movilidad, mismas quejas ciudadanas que le ha servido para construir sus propuestas legislativas en esta contienda electoral.
“Es un distrito muy abandonado en todos los sectores, del agua, les llega de 3 de la mañana con muy poca presión, los que tienen la fortuna de tener tinaco o cisterna ni siquiera se les alcanza a llenar. El agua no es potable para cocinar, tenemos que legislar en la ley de agua potables del Estado en el que incluyamos una norma internacional y una sanción en dado caso de que la empresa que nos está vendiendo el agua no cumpla, y ya si no cumple ahora si tener un fundamento de ley para rescindir contrato a la misma empresa”, dijo el candidato.
Otra de las problemáticas en su distrito electoral es la falta de unidades de transporte público en el que se ha integrado en su mayoría unidades tipo combi que no son suficientes para la demanda de gente que necesita trasladarse hacia sus centros de trabajo, lo que provocar horas de espera en las calles para los trabajadores de la zona hotelera hacia el centro. Por lo que propone la regulación del transporte a través de la ley de movilidad y acercamiento directo con los responsables de la concesiones en Cancún para encaminarnos a mejorar y aplicar mejores prácticas del servicio.
Para Juan Carlos esta es la primera vez que postula para un cargo de elección popular y participa en la política, sin embargo, dijo sentirse confiado por su experiencia profesional en el sector privado que le ha permitido entender las necesidades de los cancunenses.