Redaccion / Grupo Cantón
Cancún.- Gran cierre de El Calor de Cancún le permitió primero empatar y luego ganar 96-93 las Panteras de Aguascalientes y quedarse con la serie.
Cerca de dos mil aficionados hicieron retumbar el Poliforum Cancún al celebrar la victoria de la quinteta cancunense.
Max Landis tuvo una gran noche al anotar 21 unidades siendo el mejor elemento de El Calor; por Panteras resaltó Terrell Brown con 20 puntos
En el último cuarto, los locales generaron 30 unidades para primero provocar el tiempo extra y posteriormente, concretar la victoria por marcador de 96-93 sobre Panteras de Aguascalientes, al jugarse el segundo duelo de la séptima serie de la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP.
Con este resultado, la quinteta cancunense se adjudicó la serie completa, la primera de esta campaña como local y además sumó su sexta victoria del torneo; por su parte, Panteras registró su novena derrota de la campaña.
El primer cuarto se jugó con mucha intensidad, al grado de tener poca diferencia en puntos; El Calor tuvo en Malik Toppin y Jordan Loveridge a sus mejores elementos siendo los más atinados, por Panteras resaltaron Terrell Brown y Tyrone White, quienes provocaron darle ventaja a la visita, poniendo el marcador 17-19.
Para el segundo parcial, Malik Toppin siguió liderando el ataque cancunense, pero los de Aguascalientes hicieron un buen trabajo colectivo, resaltando Alejandro Villanueva, Jorge de la Serna y Erik Thomas, el cual les sirvió para aumentar la ventaja, al cierre pusieron la pizarra 36-45 y con esto se fueron al descanso del medio tiempo.
Ya en el tercer cuarto, Jimond Ivey y Heissler Guillent se sumaron al ataque, donde seguía siendo factor Malik Toppin, poco a poco fueron acortando distancia, pero Panteras, supo apagar El Calor y con unos inspirados Terrell Brown, Stedmon Lemon y Jorge de la Serna, lograron mantener la ventaja, la cual ya marcaba un 57-69.
Fue un gran último cuarto para El Calor, que gracias a que se sumaron al ataque Max Landis y Raúl Delgado generaron 30 puntos; cuando faltaban 30 segundos por jugar, los locales lograron igualar el marcador con un 87-87, pero el tiempo no alcanzó para más y se extendieron al tiempo extra.
El cierre del tiempo extra se vivió con mucha intensidad y de manera cardiaca, con el estruendo de la afición, Max Landis y Malik Toppin se hicieron presentes y fueron quienes provocaron el desempate y con ello sellar la victoria con un 96-93 para El Calor.
Max Landis fue el mejor jugador del partido y por El Calor, al anotar 21 puntos, además de Malik Toppin que hizo 19; por Panteras resaltó Terrell Brown que anotó 20 unidades, le siguió Erik Thomas con 18.