La hora llegó y Canelo Álvarez no cumplió. Ante un lleno en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el tapatío no lució como todos esperábamos, sucumbiendo ante un rival que resultó ser más complicado de lo que se esperaba y que lo venció por decisión dividida, para defender con éxito una vez más su corona mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo.
Tras seis meses de ausencia luego de convertirse en el primer y único campeón mexicano y latinoamericano indiscutido en cualquier categoría, en este caso los supermedianos tras derrotar por nocaut al estadunidense Caleb Plant, Canelo Álvarez llegó con la incógnita de qué tanto le afectaría su aumento de peso de supermediano a semipesado.
Pero todas las incógnitas quedaron en el pasado luego de aparecer de la penumbra rodeado de bailarinas con trajes típicos y al ritmo de ‘The Final Countdown’ interpretada con mariachi, seguro, confiado y en gran forma, mientras Dmitry Bivol salió algo desconfiado luego de que no pudo utilizar ni su bandera ni su himno nacional por la represalia contra Rusia a nivel internacional por su guerra contra Ucrania.
Así derrotó Dmitry Bivol a Canelo Álvarez
En lo que fue la primera de tres peleas (la segunda sería en septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin y la última en diciembre, por 180 millones de dólares), Canelo Álvarez salió con pantaloncillo rosa mexicano, con golpes de poder abajo y arriba y mostrando buena velocidad para cerrar con un upper cut sobre la campana, mientras que Bivol salió de negro con cinturón vino, estudiando a su rival y no precipitándose.
Tras el respeto mostrado en el primero, ambos peleadores comenzaron a faltarse el respeto a partir del segundo round, para en el tercero Canelo Álvarez mostrara buen movimiento de cadera para quitarse los golpes y metiendo uppers peligrosos ante un rival fuerte que no solo aguantaba, sino respondía y metió los mejores golpes.
En el cuarto asalto el jab de zurda de Bivol comenzó a hacer mella en el mexicano, que metió gran volado y otro potente upper, para en el quinto y sexto la tendencia no cambiara y el ruso siguiera creciendo.
En medio de un ambiente tenso, Canelo Álvarez tuvo sus mejores momentos en el noveno giro, saliendo agresivo y metiendo buenos golpes que provocaron los gritos del público, aunque los rounds fueron pasando hasta llegar al límite del round 12, en el que ambos salieron a dar el resto, pero yéndose a las tarjetas, en las que el ruso se impuso por decisión unánime 115-113.