PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– Bella y ruda. Ella es la cancunense Paola Macia de la Fuente, quien es una apasionada del boxeo, disciplina donde en su etapa de amateur representó a Quintana Roo a nivel nacional, mientras que en el profesionalismo debutó recientemente.
“Siempre me ha gustado el deporte y me decidí por el boxeo, porque ya lo traigo en la sangre,” señala Pao, de 21 años de edad y quien tiene como entrenador a su padre Aldrín Macia.
Macia de la Fuente tiene casi seis años en el pugilismo donde en el 2018 ganó la Fase Estatal y el Regional, mientras que en la otrora Olimpiada Nacional perdió la pelea por la medalla de bronce.
La presea de bronce ya no se le negó a la pugilista orgullo de la Academia Pygmakhia en el 2021, esto al conseguirla en el marco del Campeonato Nacional, Categoría Elite, evento que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
El pasado mes de febrero hizo su presentación como profesional ante la también cancunense Aline “China” González, ante quien cayó por nocaut técnico al primer minuto del segundo asalto en contienda de peso Gallo pactada a cuatro rounds.
Dicha derrota, que tuvo tintes de polémica, ya que Pao, aún estaba en condiciones de seguir en la contienda, no la desalientan, sino que al contrario, la motiva a seguir entrenando fuerte alrededor de cuatro horas diarias en tres sesiones.
“Quiero ser una destacada boxeadora y por ello entreno fuerte”, finaliza Paola Macia de la Fuente, quien además, a la par de su carrera deportiva trabaja como entrenadora en la Academia Pygmakhia y estudia la carrera de psicología.