Categorías: 100% Deportes

Avanza el ‘beto ávila’ los trabajos van al 79%

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.– A poco menos de tres meses de que suene la voz de playball en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los trabajos de construcción y rehabiltación del estadio “Beto Ávila” lleva un 79 por ciento de avance, de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) proporcionada por el gobierno de Benito Juárez.

El pasado lunes, la presidenta municipal, Mara Lezama encabezó junto al titular de la Sedatu en el estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, una gira de supervisión de las obras de construcción del imueble sede de los Tigres de Quintana Roo.

En la Supermanzana 21, se rehabilita este gran complejo deportivo que incluye el estadio de béisbol “Beto Ávila” y un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye la remodelación de las cuatro canchas aledañas de futbol y tenis, un skatepark, arenero con juegos infantiles, zonas de descanso arboladas y ojos de agua.

En ese sentido, el gobierno municipal de Benito Juárez informó a través de comunicado que el avance en las obras del estadio “Beto Ávila” llevan un avance del 79.01 por ciento y dio detalles del proyecto.

El cubil felino contará con un aforo de 4 mil 558 personas en butacas y 9 mil 541 personas en gradas, además de mil 873.61 metros cuadrados de skate park, ochol mil 881.68 metros cuadrados de áreas verdes y 19 mil 966.31 metros  cuadrados de área exterior.

Cabe destacar que los Tigres de Quintana Roo debutarán en la Temporada 2022 de la LMB recibiendo a los Piratas de Campeche, del 22 al 24 de abril, en lo que representará su primera serie en casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La inversión federal es de casi 400 millones de pesos de SEDATU a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con obras de infraestructura prioritaria en Benito Juárez en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y comunitario, para beneficio de miles de familias.

Publicado por
Alex Kaffie