CANCÚN, Quintana Roo.– Como con ganas de sufrir, el Atlético de Madrid por momentos dejó respirar e ilusionarse con el empate al Bayer Leverkusen, al que final y prácticamente “mató” en la “ida” de Octavos de final de la Champions League.
El equipo del “Cholo” sufrió por sus excesos de confianza en la defensa. Desde la media hora ya ganaba 2-0 y creyó eso sería suficiente. El golazo de Saúl Ñíguez al 17’ y el 2-0 de Antoine Griezmann en contragolpe parecían matar al cuadro del mexicano, que al final estuvo a nada del empate.
El segundo tiempo reavivó las esperanzas del local, porque Karim Bellarabi marcó con un remate cruzado en la primera clara del Bayer. Pero la pésima defensa alemana regaló un penal que marcó Gameiro al 59’, un 3-1 que otra vez parecía letal.
LA ESPERANZA
Desde antes del primero del Atlético, el portero del Bayer, Bernd Leno, había salvado un par de goles, además de que el equipo español lamentó dos postes. Por si le faltara fortuna al Leverkusen, el marcador se puso 3-2 en un autogol de Stefan Savic que en primera instancia parecía haber rematado “Chicharito”.
Con ello, los “colchoneros” se agazaparon y el Leverkusen rompió lanzas, animado por el mexicano, que al 80’ casi consigue el utópico 3-3. Hernández remató y con el arquero Moyá vencido, Filipe Luis le sacó el tiro casi de la línea.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)