CANCÚN, Quintana Roo.- Ante los adeudos que aún presentan Atlante y Jaguares, su participación en el Régimen de Transferencias del 8 de junio está en riesgo, explicó el presidente de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla.
Luego de la Asamblea General Ordinaria del Ascenso MX celebrada en la Federación Mexicana de Futbol, el directivo informó que se les estableció un plazo definitivo para cumplir con los pagos a jugadores y cuerpo técnico o de lo contrario no podrán realizar movimientos de jugadores.
“En cuanto Jaguares, está señalado, está claro y está establecido en el reglamento que tiene hasta el próximo martes para terminar e cumplir con todos sus adeudos, tanto nacionales como en FIFA y en el TAS, de no hacerlo no podrá participar en el régimen y se tomarán las medidas conducentes”, informó Bonilla.
“Con Atlante es el mismo caso, todos los clubes tienen hasta el próximo martes para cumplir con los adeudos tanto de cuenta corriente como en controversias nacionales e internacionales”.
Además, durante la asamblea se tocó el tema de la capacidad de los estadios; Atlante nuevamente sale perdiendo y es que entre los dueños y el presidente de la Liga Enrique Bonilla se acordó que, para tener derecho a un ascenso a Primera División, los equipos tendrán que tener un aforo de 20 mil espectadores como mínimo en sus estadios.
Ahora la directiva azulgrana tendrá que resolver esto puntos antes de que comience el Draft que se realizará en Cancún.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)