De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Este sábado inicia la postemporada y cuatro mariscales de campo, que jugarán por primera vez playoffs, atraen la atención en la ronda de comodines: Tua Tagovailoa, Jordan Alexander Love, Mason Rudolph y el novato C.J. Stroud.
En esa etapa, 14 escuadras iniciarán el camino rumbo al Supertazón LVIII, que se jugará en Las Vegas, Nevada: siete por la Conferencia Americana (AFC) e igual número por la Nacional (NFC).
Los quarterbacks de los Delfines de Miami, Empacadores de Green Bay, Acereros de Pittsburgh y Texanos de Houston son apenas 33 por ciento de los titulares de esa posición en la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés).
En el caso de los Acereros, Kenny Pickett podría sorprender y regresar a la titularidad, pero todo indica que Mason abrirá el juego, pero si hay movimiento, el primero tampoco ha tenido la oportunidad de participar en un duelo de postemporada.
Un caso curioso entre los cuatro (o cinco, si juega Pickett) debutantes es el de Tua, quien la campaña pasada guió a los Delfines a playoffs pero no jugó el duelo de comodines ante los Bills de Búfalo por una conmoción cerebral.
Para Stroud, es su primera campaña con los Texanos y ya los metió a postemporada (el el año pasado tuvieron marca de 3-13), y Love, en su tercera temporada logró ser titular tras la salida de Aaron Rodgers.
Los duelos de Wild Card serán seis: tres en la Americana (Acereros contra Bills; Delfines-Jefes y Cafés-Texanos) y la misma cantidad en la Nacional: Empacadores-Vaqueros, Rams-Leones y Águilas-Bucaneros.