BUENOS AIRES.
La Selección de Argentina goleó por 5-1 a su similar Nicaragua, en San Juan, en el único amistoso previo al viaje a Brasil para disputar una nueva edición de la Copa América.
Con dos goles de Lionel Messi, otros dos de Lautaro Martínez y el restante de Roberto Pereyra, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó una actuación convincente ante su público y se ilusiona con una buena actuación en el certamen continental.
Con un tiempo de su estrella y capitán Lionel Messi, la ‘Albiceleste’ tomó impulso de cara a su debut en la Copa América que será el próximo sábado ante Colombia, en Salvador de Bahía, por la primera fecha del grupo B.
Este fue el noveno amistoso del ciclo Scaloni que se inició en septiembre del año pasado y que sirvieron como preparación de Argentina para una Copa América que conquistó por última vez en 1993, en lo que fue su decimocuarta estrella continental.
El rival de este encuentro despedida fue el débil seleccionado de Nicaragua, número 129 en el ránking de la FIFA, que se prepara para su cuarta participación en la Copa de Oro de Concacaf, que se disputará en simultáneo con la Copa América.
Argentina tardó en lograr la primera diferencia en el tanteador ya que en el minuto 37 una acción individual de Lionel Messi en el área terminó con un remate rasante que venció la resistencia del portero Justo Lorente.
Al minuto siguiente, otra buena combinación terminó en un disparo furibundo de Sergio Agüero que Lorente no pudo contener y en el rebote Messi volvió a marcar ante un arco desguarnecido.
En el segundo tiempo comenzó la rotación del banco de relevos con los ingresos de Paulo Dyabla y Lautaro Martínez en reemplazo de Lionel Messi y Sergio Agüero.
El tercer tanto en el minuto 62 el propio Lautaro Martínez tomó la pelota en el área y tras girar en el área definió con autoridad para batir al ingresado portero Henry Maradiaga.
El cuarto tanto del conjunto local fue en el minuto 72 cuando un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Ramiro Funes Mori para dejar en soledad a Lautaro Martínez de cara al arco para conquistar el segundo gol de su cuenta personal.
Roberto Pereyra fue el autor del quinto y último gol argentino tras conectar una gran jugada de Rodrigo De Paul que terminó con un centro perfecto para la llegada del mediocampista del Watford inglés.
En el último minuto una mano en el área de Nicolás Otamendi derivó en un penalti sancionado por el chileno Eduardo Gamboa que fue ejecutado con gran maestría por Juan Barrera para el descuento de la visita nicaragüense.