Categorías: 100% Deportes

Araña Negra y Tizoc, en Quintana Roo Hoy sin límites de tiempo

CANCÚN, Q. Roo.- La lucha libre es un espectáculo que cada vez gana más adeptos en Cancún, donde ya existen una diversidad de promotoras y hay funciones casi cada semana, por ello, nos visitaron los rudos “Araña Negra” y “Tizoc”, quienes se confesaron con Quintana Roo Hoy en compañía del director de la empresa Lucha Libre Cancún, Amador Gutiérrez Guigui.

“Araña Negra”, pese a ser rudo, dijo haberse adentrado en el pancracio inspirado en “El Santo” y resaltó que se inició al lado del “León Rojo”, Jorge Cebada Guerrero, quien fuera parte de la famosa tercia “Triángulo de la Muerte” y “El Corsario”, Santiago Ortiz Quintal.

“Empecé entrenar en 1982 en lo que eran las instalaciones del ‘Terraza Peraza’, pasaron tres años para que tuviera la oportunidad de luchar. Recuerdo que en mi primer cartelera la encabezaron ‘El Hijo del Santo’ contra ‘El Espanto’”, comentó el integrante de la tercia ruda “Los Hijos de la Calle”.

Del por qué el nombre de “Araña Negra”, señala “es por el personaje de la historieta que narraba las aventuras del superhéroe Kalimán. Me llamó mucho la atención su atuendo y de ahí me gustó mucho”.

También habló sobre la tercia ruda “Los Hijos de la Calle”, la cual el integra junto a Furia Negra y Corsario Jr. “Esta se formó a raíz de que me quedé sin la tercia ‘Vatos Locos’ que comandaba Armando Góngora Duarte”, añade.

TIZOC, UN VETERANO DEL PANCRACIO

Por su parte, “Tizoc”, sostuvo que se inspiró en el ya fallecido luchador “Abismo Negro” y que tiene 10 años como luchador profesional. Es originario de Puebla y su nombre tiene que ver con sus raíces, ya que en una era prehispánica fue un príncipe azteca.

“Empecé a entrenar con quien fue mi maestro y padrino ‘Hombre Águila’, él fue el que me inició en la lucha libre. Pasaron tres o cuatro años para que me dieran la oportunidad de luchar por vez primera”, apunta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es algo que desde niño me gustó, yo veía mucho la lucha libre en la televisión y decía yo algún día quiero llegar a ser como ellos y de ahí nace la interés de querer ser luchador. Empecé como técnico pero no era lo mejor, ya que soy violento y me gusta ser polémico más que nada”, finalizó.

“Araña Negra” y “Tizoc”, quienes esta noche entrarán a escena en la Arena Colonos, coincidieron en señalar que la preparación es constante y que entrenan tres veces a la semana con el objetivo de estar al cien por ciento de cara a una función y para evitar lesiones.

En tanto, Amador Gutiérrez Guigui destacó que ya lleva año y medio con la empresa Lucha Libre Cancún. “Para mí la lucha libre es similar al mariachi, es algo que como mexicano ya traes en la sangre, es parte de nuestra cultura, de nuestra esencia”, expresó.

De la actualidad del pancracio en Cancún, dijo “hay varias promotoras y uno como aficionado puede disfrutarla sea viernes, sábado o domingo. Eso algo muy positivo para la gente que le gusta este deporte y tenga la opción y el gusto de ir en familia”.

Por último, sentenció “nosotros queremos consolidar todo este proyecto junto con los luchadores, de verdad que es algo muy bonito. Este viernes tendremos la primera función del año, es un cartel bueno para iniciar la temporada”. (Pedro Torre / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo