CANCÚN.- A menos de cuatro meses para que Quintana Roo reciba por décima segunda ocasión a la PGA Tour, el certamen que se realiza en la Riviera Maya retoma el nombre que ya tuvo de 2007 a 2012, Mayakoba Golf Classic, torneo que se celebrará del 5 al 11 de noviembre en el campo El Camaleón.
Los organizadores del torneo dieron a conocer que el cambio de nombre obedece a que buscarán aprovechar aún más el posicionamiento que tiene la marca Mayakoba a nivel internacional y seguir promoviendo los destinos de Cancún y Riviera Maya.
Como es tradición, el evento se lleva a cabo gracias al apoyo y liderazgo de las autoridades de turismo del país y del estado de Quintana Roo, se destaca en el comunicado emitido este jueves por los organizadores.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, expresó: “nos sentimos orgullosos que nuestra región se mantenga en el foco internacional y nacional tras 12 años de ser la sede del mejor golf profesional en Latinoamérica.
Estamos listos, como cada año, para que los golfistas profesionales enfrenten el gran reto del campo El Camaleón y que los turistas extranjeros y nacionales disfruten de la mejor infraestructura hotelera, servicios, alimentación y diversión, en un ambiente de paz, apuntó.
En tanto, el director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo consideró que el desarrollo del golf en México en los últimos 12 años se cimentó con la presencia de este evento y, el field ha mejorado año tras año debido a que los propios jugadores son los mejores embajadores del certamen.
PARTICIPARÁN AL MENOS TRES MEXICANOS
Por otro lado, los organizadores confirmaron que para la décima segunda edición del Mayakoba Golf Classic al menos habrá la participación de tres mexicanos con las tres exenciones especiales que se otorgan.
Como se había previsto hace 12 años cuando Mayakoba decidió traer el PGA Tour a su campo de golf, el deporte en México ha ido creciendo, y muestra de eso, es la participación de mexicanos dentro de los circuitos profesionales.
En el caso del PGA Tour, Abraham Ancer está en posición de retener su membresía en la gira más elite del mundo- el PGA Tour y la próxima semana se convertirá en el segundo mexicano en participar en el Abierto Británico desde que Esteban Toledo lo hiciera en 2002.
También Roberto Díaz, miembro actual del PGA Tour, sigue luchando para continuar con su tarjeta en la próxima temporada y como miembros actuales de la gira de ascenso, Web.com Tour, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez buscan también hacerse de un lugar.
Pedro Torres
Grupo Cantón