PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– El 2022 será un intenso año para el golf en el Caribe Mexicano que tendrá su evento más importante, del 31 de octubre al 6 de noviembre: el World Wide Technology Championship at Mayakoba.
Nuevamente el torneo Pionero de la PGA Tour en México regresará a Quintana Roo por décima sexta ocasión, a la espera de que la pandemia este año permita el ingreso de los aficionados.
El año pasado, con un total de 261 golpes, 23 debajo del par, el noruego Viktor Hovland hizo historia al convertirse en el primer bicampeón del certamen que se realiza en el campo “El Camaleón”.
El nacido en Oslo, de 24 años de edad, tuvo una última ronda de 67 golpes, cuatro abajo del par, tirando seis birdies y dos bogey para ceñirse la corona siendo su más cercano perseguidor el mexicano Carlos Ortiz, que al igual que 2019, se quedó con el subcampeonato con -19.
El certamen tuvo una bolsa total de premios de 7.2 millones de dólares, entre los cuales Hovland se agenció 1.296 millones de dólares y 500 puntos FedEX Cup y Ortiz 784 mi 800 dólares y 300 puntos FedEX Cup.
El trofeo de campeón que se adjudicó el noruego Viktor Hovland en su elaboración tarda un mes, tiene un peso de 15 kilogramos y la forma de un pequeño camaleón, reptil emblemático de la Riviera Maya, que es esculpido a mano por el escultor mexicano Federico Cantú.
La Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano (Acgcm) dará a conocer en los próximos días el Calendario 2022 el cual incluye alrededor de 20 torneos amateurs y profesionales y que se desarrollan en los más de diez campos de Cancún y la Riviera Maya.