Mario Vázquez / Grupo Cantón
Cancún.- El quintanarroense Andrés Dupont ganó dos medallas para México en natación dentro de Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El nadador cancunense conquistó plata en los 100 metros Libres y bronce con el equipo de los 4×100 Estilo Libre Mixto.
De esta manera continúa el camino ascendente de Andrés Dupont, que regresó recientemente del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Signapur , donde tuvo una destacada participación en las pruebas de relevos.
Los Juegos Panamericanos Junior representan una oportunidad clave dentro del ciclo de competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que permite a los atletas acumular puntos y escalar posiciones en el ranking internacional.
El nadador quintanarroense se encuentra dentro de la lista de 10 atletas que conforman la Selección Mexicana de la especialidad de natación.
Dupont Cabrera participó en el Mundial en las pruebas de Relevos 4×100 Combinado, 4×100 Libres, 4×100 Combinados Mixtos, 4×100 Libres Mixtos, así como en los 4×200 Combinados.
Junto al oriundo de Cancún, el equipo mexicano quedó integrado por María de Lara Ojeda, Miranda Grana Pérez, Jorge Iga, Humberto Nájera, Celia Pulido, Andrés Puente Bustamante, Marcus Reyes Gentry, Héctor Ruvalcaba y Melissa Rodríguez Villanueva, siendo Dupont el único quintanarroense dentro de este Mundial.