Categorías: 100% Deportes

América y Tigres dejan todo para la Vuelta de la final del Apertura 2023

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.-  Tigres y América se mostraron fuertes en el partido de Ida de la final del Apertura 2023 al quedar empatados a uno, pero seguramente no mostraron sus mejores armas que dejarán para la Gran final de Vuelta donde se espera una gran entrada, pero sobre todo se quiere una muestra de buen futbol.

Los locales no aprendieron la lección de la Semifinal de Vuelta, cómo Pumas los arrinconó y con un rival superior como las Águilas era de esperarse que se vieran rebasados y por momentos hasta sometidos, sin embargo, los capitalinos no lograron reflejar esa superioridad en el marcador.

Diego Valdés perdonó la más clara antes del descanso cuando en un contragolpe tomaron mal parado a Tigres y Quiñones llevo la pelota a línea de fondo, Henry Martín jaló la marca al centro con un movimiento dejando al chileno completamente solo en el manchón penal, pero inesperadamente su disparo se fue por un costado.

Reanudó el juego y Jesús Angulo que hasta ese momento había cumplido con un partido redondo, pateó bruscamente y hasta de manera inocente la pierna de Quiñones dentro del área provocando un penal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Y ahí apareció Martín, el Capitán, el goleador, el que ha hecho una Liguilla ejemplar para tomar la pelota con plena seguridad y certeza de que lo convertiría, la Bomba se plantó frente a Nahuel Guzmán ignorando su show habitual y lo engañó con un toque sutil.

En cuanto cayó el gol azulcrema, el Volcán empujó a su equipo a ir para adelante y en jugada a balón parado Ozziel Herrera aprovechó una marca terrible por parte de las Águilas y mandó el esférico al ángulo para sellar el empate que deja la serie en el aire.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

André Jardine muy optimista

El técnico del América se fue con buenas sensaciones tras el empate 1-1 ante Tigres en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Una sensación de haber hecho un buen juego, el equipo interpretó muy bien a Tigres.Tuvimos las opciones más claras del partido, me parece que estuvimos más cerca de ganar que de perder. Al final lo que cuenta son las opciones que tienes y más cuando las conviertes. Pudimos haber metido dos o tres goles, pero no estuvimos finos. Para mí el equipo merecía una mejor suerte”, dijo Jardine.

El técnico azulcrema se dijo convencido de que su escuadra se hará más fuerte en el Estadio Azteca con el impulso de una afición a la que calificó como “vibrante”.

“El Azteca va a estar pulsando una energía grande que pasará por nuestro equipo. Nuestra afición es muy vibrante y vamos a ser más fuertes. Vamos por ese objetivo que está en la cabeza de nosotros y con la certeza que dentro del Azteca vamos a ser muy fuertes”. expresó.

Al ser cuestionado sobre si este resultado le permite ver cerca el campeonato, el timonel aseguró que trata de no pensar en eso y se enfoca en el trabajo que deben hacer para el partido de vuelta en el que espera que sus dirigidos muestren la misma intensidad que en San Nicolás.

“Intento no pensar en esto porque hay tanto trabajo por hacer y faltan dos o tres días para el partido. Estamos concentrados y vienen 100 minutos o más, por lo que hay que seguir trabajando y enfocados mucho. Pensar y enfocarnos en jugar con la misma intensidad en ambos tiempos. En cuanto a Tigres sabíamos que ellos no iban a jugar mal hoy. Jugamos bien e interpretamos sus intenciones. Tigres es de esos rivales que te desconcentras un instante y te matan y debemos estar concentrados y sabemos la dificultad que el rival impone. Encontramos un camino y vamos para mejor”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Maritza