CANCÚN, Q. Roo.- Yalmakán sigue en plan grande y prácticamente “amarró” su pase a la Liguilla en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional al vencer por marcador de 3-1 a los Lobos Prepa, en la Unidad Deportiva “Pescadores”, de Puerto Morelos, en el marco de la jornada 11.
El conjunto portomorelense llegó a 26 unidades y sigue siendo el “mandamás” invicto de la competencia, tanto en el Grupo Tres como en la clasificación general del certamen al cual le faltan tres jornadas para concluir el torneo regular.
Fue un primer tiempo muy acertado para el cuadro quintanarroense que se lanzó al ataque y en poco tiempo comenzó a hacerse efectivo; sobre el minuto 13, apareció Marco “Pantera” Guzmán, quien en una descolgada entró frente al marco y cruzó la pelota para hacer el 1-0. Así, el “Pantera” llegó a seis tantos a su cuenta personal para ser el máximo anotador del equipo.
Posteriormente, al minuto 19, en un tiro de esquina, Osvaldo “Gemelo” Galindo se avivó a la marca defensiva y de cabeza hizo el 2-0; luego sobre el 25’, el “Loco” Arturo Avilés recibió el esférico por banda izquierda y luego de librar la marca defensiva venció al arquero poblano para poner el 3-0 y con esto irse al descanso del medio tiempo.
Para el complemento, los Lobos Prepa fueron insistentes en su ataque, pero la zaga defensiva de Yalmakán fue una pared; al 87’ y luego de varios rebotes producto de un tiro de esquina, el poblano Edgar Zamudio hizo el descuento para los Lobos con una “chilena” y con esto poner el 3-1 definitivo. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)