Categorías: 100% Deportes

Amargo debut

Pedro Torres

Grupo Cantón

 

Cancún.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores (4to. en el ranking olímpico) cayó 6-4 ante el croata Iván Sapina (13 en el ranking olímpico), en la categoría +80 kilogramos, en el Makuhari Messe Hall, en su de- but en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sapina se puso al frente en el marcador en el primer round 3-0 con una patada con giro a la cara del caribeño que se mostraba muy tense, pero reaccionó y se acercó 3-2 con una patada a la humanidad del europeo.

Para el segundo episodio, Sansores nuevamente conectó a Sapina con otra patada dándole la vuelta al marcador 3-4, sin embargo, el croata rápidamente contra atacó y con otra patada de giro a la cara retomó la ven- taja 6-4.

En el tercer y último round, San- sores, obligado a sumar puntos y darle la vuelta marcador, intentó conectar en varias ocasiones a Sapina, quien viéndose al frente en la puntuación aprovechó no arriesgó y terminó imponiéndose 6-4.

Con este resultado, Carlos San- sores espera que el croata Iván Sapina acceda a la Final para poder colarse al Repechaje y as- pirar a pelear por la medalla de bronce en lo que es su primera participación en la máxima justa deportiva. Cabe destacar que Carlos San- sores, de 24 años de edad, llegó a los Juegos Olímpicos con un currículum donde figura una medalla de plata obtenida en el Mundial de Manchester 2019 y el oro panamericano de Lima logra- do en el mismo año que lo colocaba como favorito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo