Pedro Torres / Grupo Cantón
CANCÚN.- La Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), fundada a finales de 2022 para brindar continuidad a peloteros que superaban las categorías de la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla, se prepara para iniciar nuevas ediciones de sus torneos Juvenil Sabatina y Estatal Dominical.
Jesús Poot Tamay, presidente de la LPQR, y Roberto Ruz Rivero, director deportivo, informaron que la VI edición de la Juvenil Sabatina comenzará el sábado 23 de agosto, mientras que la II edición de la Estatal Dominical arrancará el domingo 31 del mismo mes.
En la Juvenil Sabatina, los tricampeones Ejidatarios de Bonfil encabezan la lista de equipos confirmados junto a Tucanes del ITC, Camoteros de Cozumel, Vikingos de Cancún y Marlins de Tulum, con posibilidad de sumar más participantes antes del cierre de inscripciones el 16 de agosto.
En la Estatal Dominical, además de jóvenes prospectos, podrán participar exprofesionales y foráneos residentes bajo la nueva figura de “Jugador Local Plus”, que incluye a once peloteros destacados como Yorman Cando, Leonardo Salcedo y Julio César Castellanos.
Entre los equipos confirmados figuran Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Ejidatarios de Bonfil, Langosteros de Isla Mujeres y Furia Azul de Holbox, entre otros.