CANCÚN, Quintana Roo.- La Liga de Football en Bikini, dirigida por Itzel Servín Maravelez sigue fortaleciéndose, toda vez que se signó una alianza con la Liga del centro del país denominada FXL, que encabeza Iván Llamas, en el marco de la coronación de las debutantes Bucaneras de Cancún.
“Gracias a lo bien que se está trabajando en el Sureste, siempre proyectando al deporte, por encima de la percepción de la gente en cuanto a la modalidad de bikini, ya existe interés en el centro del país por venir a competir con los equipos del Sur”, expresó Servín Maravelez.
“Es por ello que se creó la alianza entre la LFB y la FXL para poder trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos que lleven a hacer crecer el deporte a nivel nacional”, apuntó la directiva de la LFB.
Uno de los primeros proyectos en conjunto, es un partido entre las Selecciones de la LFB y la FXL a disputarse en Cancún el 22 de julio (hora y lugar por confirmar), y en el que la LFB, de acuerdo con su partido de ProBowl determinará quienes serán las jugadoras que representarán a la Liga y al Estado, por su parte la FXL hará una selección con las mejores jugadoras de los 14 equipos que lo conforman.
Impartirán clínica
El siguiente proyecto es la Conferencia y Clínica con Ana Garza, primera mexicana en jugar en la LFL (Liga Profesional de Estados Unidos), quien hablará de su experiencia y compartirá sus conocimientos como QB, backer y receptora, además de que será la invitada especial para inaugurar el Torneo de Otoño de la LFB a iniciar el 24 de septiembre.
Para terminar el año entre las actividades en conjunto, ambas Ligas tendrán como representantes a sus campeones de torneo, para enfrentase en un cuadrangular de Campeón de Campeones, para lograr el título como el Campeón Nacional.
Bucaneras y Barracudas son quienes ya tienen el pase directo al torneo, al ser el campeón actual y campeón anterior. Este torneo está programado para el mes de noviembre, con fecha, hora y lugar por confirmar. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)