Pedro Torres / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Quintana Roo es cuna de talentos y un claro ejemplo es Alejandra Roldán Romero, la joven promesa del Patinaje Artístico sobre Ruedas, quien sigue puliendo su técnica rumbo a los Nacionales CONADE 2025.
Alejandra, orgullo del club Roller Skate Cancún, inició a practicar esta disciplina a los diez años de edad y hoy día a sus 12 años ya ha representado de buena manera al municipio de Benito Juárez y a Quintana Roo en eventos nacionales.
Recientemente participó en el Campeonato Nacional Interasociaciones 2024 de Patinaje Artístico, celebrado en el Complejo Deportivo Kukulkán de la ciudad de Mérida, Yucatán.
En dicho certamen avalado por la Federación Mexicana de Patines de Ruedas AC (FEMEPAR), por segunda vez en este año Alejandra participó en la Categoría Spoir Nivel Básico (B), ubicándose en el sexto lugar, mejorando su marca personal que era de 11.58 a 12.56 puntos.
Y que la atleta cancunense se destaca por su elegancia en la ejecución, resultado de su empeño y muchas horas de entrenamiento con el profesor Marco Antonio Fuentes Cisneros, teniendo como meta el ir escalando posiciones.