Categorías: 100% Deportes

Alberto “El Patrón” quiere revolucionar la lucha libre en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a ser considerado un luchador controvertido dentro y fuera de los cuadriláteros, Alberto “El Patrón”, sigue siendo la máxima figura de la lucha libre mexicana en el mundo, pues su personaje es un gran atractivo para los promotores, empresarios y el público, de ahí que se dé el lujo de escoger para quién lucha y para quien no.

El gladiador originario de San Luis Potosí, sorprendió a propios y extraños al anunciar su incorporación como luchador y empresario en las filas de la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), con la que quiere dignificar la profesión del luchador, protegerlos de los promotores abusivos e impulsar a nuevas estrellas, pero no sólo eso, sino que la empresa tenga un enfoque social y los luchadores visiten escuelas, hospitales y reclusorios para ayudar a quien más lo necesite.

Como férreo defensor de las injusticias, Alberto tiene el antecedente de haber sido despedido de la WWE en agosto de 2014, por haber golpeado a un empleado que realizó comentarios racistas sobre los mexicanos. De ahí que la charla exclusiva que tuvo “Costalazos Basta!” con él haya comenzado con una pregunta relacionada con la persecución que sufren los migrantes por las medidas migratorias que ordenó el presidente Trump.

Alberto, durante tu estancia en la WWE tus seguidores eran los migrantes mexicanos y latinos ¿Podría hacer FULL algo por esos migrantes que ahora son perseguidos?
Desgraciadamente FULL no puede hacer nada para que haya un cambio, eso le corresponde al presidente de la República, el amarrarse bien los pantalones y ponerse tú a tú con el presidente de los Estados Unidos y aclarar las cosas; deben buscar un medio común y un centro de paz para arreglar ese problema que está viviendo no solamente México, sino toda Latinoamérica; algo que le convenga y ayude a los intereses de ese país y del nuestro.

¿Por qué decidiste regresar a los cuadriláteros mexicanos con FULL y no con el CMLL o la AAA?

Respeto mucho al señor Paco Alonso porque es mi amigo, pero no tiene el alcance económico para poder hacer que yo me presente con ellos. Tenía muchas ganas de pisar de nuevo la Arena México, pero a fin de cuentas esto es un negocio y no se pudo, pero espero hacerlo pronto, tal vez con FULL de por medio.

En AAA definitivamente no, el tiempo que estuve ahí me cumplieron económicamente, pero hubo muchas situaciones que no me mantenían contento y que no me gustaban, lo que está pasando dentro de esa empresa tampoco. Me da mucha pena lo que está pasando con Pentagón, Fénix y muchos más. Yo los estoy ayudando, porque tengo los recursos y a la gente para que tengan algo que sea justo en lo que se refiere al nombre que ellos hicieron grande.

¿Por qué dejaste a una empresa tan importante como la WWE?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Simplemente porque ya no estaba contento, ellos no me corrieron, yo los dejé, tenía uno de los contratos más lucrativos y decidí dejarlo porque no estaba contento. Voy a las empresas que tengan un proyecto que me haga feliz. Con FULL vamos a apoyar el talento mexicano y al que viene detrás para convertirse en las próximas estrellas de México.

¿Te pones un gran reto al decir que FULL va a crear a la próxima estrella mexicana a nivel mundial?

Bueno ya existe, ya tenemos al gran talento, en particular está Fénix, Pentagón (Penta ZeroM) y mi hermano El Hijo de Dos Caras, quienes se han venido internacionalizando y me han estado acompañando con a todos los rincones del mundo donde me estoy presentando.

Estoy haciendo lo mismo con mis cuñados Zak Zodiac y Roy Bevis (hermanos de Paige), quienes son la mejor pareja de Europa pero no han tenido la oportunidad de la internacionalización, a todos los estoy ayudando donde yo me estoy presentando, yo les abro la puerta y están entrando fuerte y haciendo grandes cosas.

¿Cómo le harán para que los luchadores que vienen de otras empresas a enfrentar al roster de FULL se sujeten a los lineamientos que marca su nueva empresa?

Si vienen a esta empresa tienen que seguir las reglas y lineamientos que tenemos dentro de FULL, como ya lo dije queremos luchadores que no que vengan a hacer payasadas, eso se acabó; si no cumplen simplemente no serán parte de esta familia.

Yo entiendo más que nada que esto es un deporte-espectáculo, claro, eso no quiere decir que vamos a olvidarnos de las luces, del sonido, del aspecto espectáculo que tiene la lucha libre, pero lo que no vamos a hacer es caer en la vulgaridad y vamos a empezar luchando, porque quiero que la gente vea que aquí hay luchadores de calidad y luchadores verdaderos, si no saben luchar simplemente no tienen cavidad en esta empresa dentro del cuadrilátero.

¿Te gustaría que dentro de este nuevo reto, la lucha libre y los personajes que van a estar impulsando alcanzaran el cine, como en algún tiempo lo hicieron tus tíos, El Santo y otros personajes?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sí, por supuesto, desgraciadamente es imposible poner a todos los elementos de una empresa en una película, pero de que definitivamente vamos a estar poniendo a las estrellas importantes en diversos lugares radio, televisión o cine, FULL lo va a estar haciendo, sin duda alguna.

En el caso particular tuyo ¿te gustaría que la vida de Alberto “El Patrón” fuera llevada a la pantalla grande?

Sí, ya tengo muchísimos proyectos, ya estoy haciendo un reality show que fue vendido con Amazon la semana pasada, que se va a ver en todo el mundo; inició la grabación de una película en la que voy a estar participando y comienzo a filmar a finales de abril una serie de televisión que se está cocinando con Fox y otro reality show que se está preparando con la misma empresa para ser filmando en San Antonio, Texas, con mi pareja y con mis hijos.

También estoy haciendo la transición de deportista a celebridad de televisión para ir dejando poco apoco el deporte que me ha dado tanto y mantenerme vigente en televisión para toda la afición mexicana.

¿Te gustaría antes de retirarte luchar al lado de tus tíos, tu padre y de tu hermano?

Me interesa muchísimo luchar al lado de mi padre y de mi hermano; con mi tío Mil Máscaras no me interesa en lo más mínimo compartir el cuadrilátero con él porque simplemente no comparto sus ideas, lo hice con anterioridad, pero pienso que él ya debería estar descansando en su casa y no andar tirando el legado que nos ha otorgado a todos nosotros.
Porque le tenemos que agradecer a mi tío Mil Máscaras que él fue el que abrió las puertas del extranjero para todos nosotros, pero yo creo que ya es tiempo de que se vaya a descansar.(Salvador Trejo / AGENCIA BASTA)

Publicado por
Redacción Quintana Roo