Categorías: 100% Deportes

Aficionados protestan por salida de Tigres de la LMB

CANCÚN Quintana Roo.- Apenas alrededor de 50 aficionados de los Tigres de Quintana Roo en Cancún respondieron a la convocatoria hecha por el fanático David Alejandro Pech Olivas de asistir al parque de pelota “Beto Ávila”, a medida de protesta y para sensibilizar al dueño del equipo Carlos Peralta, en torno a la salida del club de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Eran las 15 horas cuando Pech Olivas se encontraba con cuatro aficionados frente a la guarida felina, al cual se fueron sumando con el pasar de los minutos hasta reunirse medio centenar casi una hora después y a donde también llegaron algunos empleados del club.

Los aficionados con globos y pancartas en mano lanzaron consignas: “Tigres no se va”, además, gritaron al unísono el nombre de “Tigres”; defendieron que el equipo no desaparezca del circuito veraniego.

En tanto que los automovilistas que circulaban sobre la avenida Mayapán mostraron su apoyo haciendo sonar la bocina de sus autos, mientras que algunos vendedores manifestaron que esta decisión es lamentable ya que dejan sin empleo a varias familias.

“La noticia fue fatal, la verdad es que Tigres ya lleva 10 años aquí y el arraigo que ha creado siento yo que muy importante”, expresó Pech Olivas mientras se seguían congregando aficionados del “equipo que nació campeón”.

“Ahora con Tigres tenemos un apego muy importante y sí es difícil asimilar un poco esta parte, de hecho pues no lo aceptamos, por eso es que hoy decidimos salir a manifestarnos aquí frente a nuestra casa, el ‘Beto Ávila’”, agregó.

“Yo coincido con el dueño del equipo Carlos Peralta, siento que sí debemos apoyar a los mexicanos por encima de cualquier tipo de regla que no limite la incursión de extranjeros, pero no apoyo la aparte de irnos a los extremos: quitarnos al equipo”, sentenció.

“Por eso estamos aquí, para ver si logran retomar pláticas entre nuestra directiva y la liga y llegar a un feliz acuerdo y que Quintana Roo, Cancún en especial, siga teniendo béisbol de primer nivel que mucha falta nos hace en estos momentos que vivimos con un poco de violencia”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, Benjamín Tamay, quien dijo ser “aficionado de hueso colorado” de la novena bengalí, llegó con una pelota y un guante a la cita y señaló: “Ojalá y recapacite la directiva y los Tigres continúen jugando en la Liga Mexicana”.

Finalmente, Mario Méndez, quien lleva nueve años cuidando autos en el estacionamiento a un costado del parque de pelota durante los encuentros, sostuvo: “Es lamentable la noticia, ya que no sólo afecta en lo deportivo sino también a gente como nosotros que trabaja indirectamente”.

También alzan la voz en la capital del país

Al mismo tiempo pero en la capital del país, y al pie del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, otros cientos de aficionados a los Tigres hicieron lo propio, y es que si bien es cierto que hace ya casi 16 temporadas que los felinos abandonaron el sitio donde nacieron, una gran fanaticada capitalina les sigue siendo fieles. En dicho lugar estuvo presente Gabriel Jiménez, quien personifica a la mascota número uno del deporte en México, el Tigre Chacho, quien también animó a los presentes a vitorear a los Tigres, y donde tampoco faltaron las pancartas y banderines. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo