CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la histórica suspensión de la Jornada 10 del Clausura 2017, varios aficionados, tanto de América y Necaxa, fueron tomados por sorpresa cuando acudieron al Estadio Azteca y se enteraron que no habría partido.
El día de ayer por la noche la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los ‘ejemplares’ castigos otorgados a Pablo Aguilar del América y a Enrique Triverio de Toluca por los supuestos ‘intentos de agresión’ hacia los silbantes.
El gremio arbitral, al enterarse de las sanciones, decidió no prestar sus servicios para la Jornada 10 de la Liga MX, parando por completo el torneo mexicano en un hecho histórico del futbol mexicano.
Por su parte, la Liga MX anunció, a través de su presidente, Enrique Bonilla, que la Jornada 10 se suspendía por ‘decisión unilateral’ de los silbantes.
A pesar de que la noticia recorrió todo el país, algunos aficionados de las Águilas del América y del Necaxa, así como vendedores, acudieron al Coloso de Santa Ursula, donde se enteraron, ya muy tarde, que el partido había sido suspendido.(Fuente: Tabasco Hoy)